Renta 2019

                                                 GESTORIA ADMINISTRATIVA LOUZAO PÉREZ

                                            DECLARACIÓN DE LA RENTA AÑO 2019                       CURTIS: 30/03/2020

          Estimado cliente:

         Le informo de que a partir del 1 de abril se abre el plazo para la presentación de la declaración del IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS; el cual finalizará el próximo día 30 de junio ( día 25 para las que dan a pagar).

Asimismo le participo que la Agencia Tributaria ya no envía por correo ni datos fiscales. ni borrador, por lo que esta gestión se tramita a través de la gestoría.

La obligación de declarar por este impuesto, afecta a todos los EMPRESARIOS, AGRICULTORES Y PROFESIONALES, independientemente de la cifra de ingresos que obtengan, y A LOS TRABAJADORES POR CUENTA AJENA que tengan más de un pagador, o los que teniendo uno superen los 22000€ anuales.

La documentación a presentar en este caso es la siguiente:

– Recibos de CONTRIBUCION URBANA DEL AÑO 2019

– Fotocopia del N.LF. del declarante y su cónyuge (para obtener datos fiscales)

– Nombre, apellidos y fecha de nacimiento de los hijos menores de 25 años, o el N.I.F. si lo tuviese.

– Nombre, apellidos y N.I.F. de los ascendientes que convivan con el declarante y superen los 65 años de       edad, y el certificado de la pensión emitido por el INSS Certificado de discapacidad de ascendientes,     descendientes y/o cónyuge que convivan, y certificado de convivencia referido al ejercicio 2019 en el que consten todos los que conviven en el mismo domicilio (este último se solicita en el ayuntamiento)

– Título de familia numerosa (si existe)

– Certificados de retenciones por ventas de leche, ganado, maderas y otros, si los tiene. Y otros ingresos que pueda recibir y que no se mencionan en la presente, por ejemplo, pensiones percibidas de otros países, subvenciones, premios, plan pive, etc.

– Contrato de alquiler de vivienda, justificante de pago de las mensualidades y justificante de depósito de fianza.

– Justificantes de pago de los recibos de guarderías (si hubiese)

Sin otro particular, y en espera de su visita, le saludamos muy atentamente.

NOTA: DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL DERIVADA DEL CORONAVIRUS. Y A FIN DE EVITAR AGLOMERACIONES ROGAMOS SOLICITEN CITA PREVIA A TRA VÉS DE CUALQUIERA DE LOS TELÉFONOS QUE FIGURAN A PIE DE PÁGINA.

Avda. Principal, 66 Bajo- 1531 O Curtis – A Coruña

Telf y Fax: 981 786 653 – Telf: 981 787 046- Móvil 698 111 657

Correo electrónico: louzao@gestores.netauroralouzao@yahoo.es

Distintivos Ambientales

Los gestores administrativos de Galicia recomiendan adquirir los distintivos ambientales de la DGT con el fin de poder facilitar la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes cuando se viaje.

En este momento, las etiquetas no son de uso obligatorio en Galicia, pero en 6 meses  la comunidad de Madrid sí va a exigir la presencia de estos distintivos y recomienda hacerlo ahora para poder circular por el centro de la ciudad, tras la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Los distintivos se pueden adquirir en los casi 600 despachos gallegos presentando la documentación del vehículo y el Documento Nacional de Identidad. Se recomienda adherir las pegatinas en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en un lugar visible del vehículo. Los distintivos son los siguientes:

Cero emisiones: De color azul, Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

ECO: De color mitad verde, mitad azul, Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural  (GNC y GNL) o  gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

C: de color verde , Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel,  matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel  la Euro 6.

BDe color amarillo Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel  la Euro 4 y 5.